Hay veces que recuerdo una frase que , en casi todos mis momentos de vida laboral,que me sirve para todo : " Porque en esta vida tiene que haber de todo , porque sino!!".
Si señores, soy informático. Para lo bueno y para lo malo. Para los momentos " vengaaaaa ponme ese programa para poder ver gateques en el youtube!! engaaaa!!" y para los momentos " me cago en toda tu $%$· raza , que llevo todo el día para hacer un documento de wors y ahora se ha quedao este trasto tonto." Pero bueno , todo se lleva con discreción y decoro.
Siempre te llevas alguna alegría ( las menos) como " se ha jodido el sistema de incidencias!!!! a la maquina de café chicos" , alguna decepción ( las mas)" mierrrrdaa....ha estas horas que son y me llamas para esto?¿ enga dime que quieres que mi estomago ya se esta poniendo la chaqueta".
Pero otras, te hierve la sangre y solo piensas que hubiera echo la Santísima Inquisición en estos momentos.
Me remito a los hechos, y lo explico al mas estilo Wardog blog que os recomiendo encarecidamente (puede que los hechos estén magnificados o alterados que sino no me dura el post ni media palabra) :
- Tilin Tilin Tilin
- Víctima : " Informática"
- Ameba: " Buenas, que soy de abajo"
- Víctima : " Buenas señora de abajo, que te pasa"
- Ameba: " Mira que tengo un documento y lo quiero convertir a Excel y no me deja, que es muy importante. Que lo tendría que tener para esta mañana , pero se me ha pasado el tiempo volando haciendo cosas muy útiles para nuestra sociedad"
- Víctima: " Bueno bueno, dime que archivo es , donde lo tienes y te lo miro"
- Ameba: " Mira esta en la carpeta tal y es el documento tal"
- Víctima: " Vale espera que lo abro"
... .... ....
-Víctima: " Oye .. una cosita. Esto es un escaneo de un documento no?"
-Ameba; " Pos claro, y no veas lo que me ha costado. Estos informáticos siempre poniendo trabas al progreso de una gran profesional como yo"
-Victima: " Claro, claro. Pero otra cosita. Y espero que no sea una ofensa para tu gran intelecto, pero el documento no estaba echo a mano?"
-Ameba: " Pues si, es que no lo ves. Lo has abierto bien? Que yo en mi casa mi hijo , que es ingeniero no un informaticucho como tu, los documentos los abre a la primera.Y el pc de mi casa hace de todo, no como esa cosa que me tiene saturada".
-Víctima: " Ya ya , pero que esto que me pides no se puede hacer. Ni aquí, ni en tu casa."
-Ameba: " Como que no? Pero con que clase de informático estoy hablando. Es que no puedes facilitarme mi trabajo. Con lo hacemos por vosotros , que vergüenza"
-Víctima: " Pues por una simple razón. Que marca pone en tu pc. Sí esa chapita brillante que esta en la tapa"
-Ameba: " Hp, como el de todos!!"
-Víctima:" Pues hasta que ese logotipo cambie, se llame Skynet, nos lance un ataque termo-nuclear, fabrique desde los T-1 a los T-2000, esclavice a toda la humanidad, convierta este mundo en un mar de placas solares y fabricas, salga de su central aburrido/a de jugar al solitario , se siente a tu lado y le puedas dictar tu PUTA lista de la compra : NO SE PUEDE HACER"
Click
Si señores , ha veces la gente se piensa que los informáticos somos esto:
Nosotros , ha veces pensamos que somos esto:
Pero, simpre la realidad nos da un mazazo en la cabeza y siempre acabamos convirtiéndonos en esto:
En fin. En esta vida tiene que haber de todo, y lo malo siempre abunda.